Blog Page Title

En Morona Santiago, asamblea ciudadana coordinó labores a favor de personas con discapacidad

 

11072012cnesilva

La Delegación Provincial de Morona Santiago del Consejo Nacional Electoral, CNE, junto a organizacionales sociales y otras instituciones del Estado iniciaron la aplicación de un plan de trabajo para atender a las personas con discapacidad ubicadas en la parroquia Sevilla Don Bosco, del cantón Morona, y en el cantón Sucúa, donde se registra su mayor presencia a nivel provincial, 941 personas en total.

Para el efecto, el jueves 10 de julio, en el Coliseo 29 de Mayo de la ciudad de Macas, se llevó a cabo una Asamblea Ciudadana para coordinar la gestión del mencionado plan de trabajo con las familias a ser beneficiadas.  

Con esta iniciativa se busca promover la incorporación de las personas con discapacidad en diferentes procesos vinculados a la toma de decisiones políticas. La Delegación Provincial de Morona, bajo la coordinación de la consejera Roxana Silva, aportará con el fomento del diseño de políticas de inclusión que garanticen la efectiva participación de las personas con discapacidad en la gestión pública.

La consejera Silva, quien dio la bienvenida a los participantes de la Asamblea, reiteró su compromiso de colaboración con ese tipo de iniciativas, que buscan, entre otros, promover la participación de las personas con discapacidad en diferentes procesos vinculados con la función electoral. 

La Delegación Provincial de Morona Santiago invita también a la ciudadanía a participar en el foro virtual “Desarrollo Inclusivo Comunitario” a través del link http://vototransparente.ec/foro/democracia-inclusiva/39-desarrollo-inclusivo-comunitario-con-pcd

FUENTE CNE