Blog Page Title

Hay más zonas de parqueadero pagado en Puyo

malestar-al-interior-del-parqueo-tarifado-2011014092910-985e00afa63b61b0b4118e5ff0305d2c
PUYO; Un total de 55 cuadras de la ciudad son consideradas para el parqueo tarifado, hay zonas azules y naranjas con tarifas diferentes.

En una maratónica sesión del Concejo municipal de Pastaza efectuado en días pasados, por una unanimidad los Concejales aprobaron en segunda la reforma a la ordenanza con la cual se procede a la ampliación del área de parqueo tarifado.

Con esta reforma el Sistema de Estacionamiento Rotativo y Tarifado de Puyo (SEROTP), se ampliará a otras calles de Puyo, existían 500 plazas de parqueo y se incrementaron a 620, por el momento se mantiene el costo de 35 centavos.

Se han determinado las zonas azules y naranjas, las primeras son las que están en el casco urbano de la ciudad con el costo de 35 centavos por máximo dos horas de parqueo. Mientras las zonas naranjas serán donde los usuarios podrán parquear sus vehículos por 11 horas a un costo de un dólar, estas cuadras están a continuación de las zonas azules y en lugares aparatados del centro.

“Hemos visto vehículos aglomerados en las cuadras apartadas del centro, debido a que no se les cobra nada, considero que todos debemos colaborar, por eso se estableció las zonas con cobros especiales” dijo la Concejal Anita Jiménez.

Igualmente se ha establecido como zonas azules a varias cuadras que circundan el mercado del Centro Agrícola (de los plátanos), pero con la excepción de aplicar tan solo los días viernes, sábado y domingo, ya que estos días con motivo de la feria existe gran cantidad de vehículos que se estacionan y no pagan valor alguno.

La ordenanza municipal con todas las reformas entrará en vigencia el primero de enero del 2013.

Según el director del SEROP Fernando Fierro, con la implementación del SEROTP se ha creado 22 puestos de trabajo de inspectores, 3 de supervisores y dos administrativos. Son aproximadamente 20 mil dólares que reciben mensualmente por venta de tarjetas de parqueo y pago de multas, el proyecto se ha vuelto sustentable, consideró el Director.
FUENTE http://www.notiamazonia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1671:hay-mas-zonas-de-parqueadero-pagado-en-puyo&catid=1:latest-