Blog Page Title

Taller de modelo de equidad y distribución de los recursos a los Gad’s municipales

Acomagstrok

COMAGA/En el Cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, se desarrollará el taller “Modelo de Equidad y Distribución de los recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales” organizado por El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, de acuerdo al programa de fortalecimiento municipal, en coordinación con el Ministerio de Finanzas, capacitación destinada a las autoridades y servidores municipales incorporados en la nueva administración de los municipios.

La finalidad del curso taller es la de fortalecer las capacidades de gestión, técnica y gerencial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Amazonía y Galápagos, para tratar temas como: Introducción al Código Orgánico de Finanzas Públicas, Transferencias de Recursos a los GADs, Modelo de Equidad Territorial, distribución de las transferencias, entre otros.

El curso  contará con la presencia de los Alcaldes de El Pangui, Jairo Herrera;  de Sucúa, Saúl Cárdenas, Presidente del COMAGA; así como el Secretario General del COMAGA, Ing. Marco González;  Directores Financieros y Contadores de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de las Provincias de Morona  y Zamora Chinchipe.

El evento es el resultado logrado de las gestiones realizadas entre las autoridades del COMAGA y las del Gobierno Central, atendiendo los requerimientos de los municipios asociados al Consorcio. Se realizará el 15 de julio  en el Municipio El Pangui para las autoridades y técnicos de los municipios de Zamora Chinchipe y Morona Santiago.