Blog Page Title

Gobiernos municipales de Morona Santiago conocen más sobre el Ecu 911

securedownload

ECU911/Con el fin de socializar los servicios y acciones del ECU 911 Macas, Martín Quito, Subdirector Técnico Local del centro, en Morona Santiago, inicio desde el lunes 14 de julio del presente año, una visita a todos cantones de la provincia, en donde mantuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Los alcaldes de Palora, Huamboya, Pablo Sexto, Sucúa, Morona, Logroño, Méndez y Limón Indanza, mostraron el interés y la apertura necesaria para intercambiar información en cuanto a las especificaciones técnicas y lograr establecer un convenio interinstitucional entre el GAD y el Ecu911 para la implementación de cámaras de videovigilancia que contribuyan a la seguridad de su jurisdicción.

Para el efecto, el SIS ECU 911 coordina la instalación del software, hardware y periféricos (cámaras, botones de auxilio), además de coordinar el despacho de los recursos humanos y materiales dentro del cantón, garantizando la presencia de las instituciones integradas como: FF.AA, Policía Nacional, Bomberos, Sistema Nacional de Salud, SGR, entre otros.

Mientras que el Gobierno Autónomo Descentralizado concede los permisos, cubre los costos que se genere por los servicios de conectividad de fibra óptica y energía eléctrica, instalación de postes y brazos para las cámaras y equipos periféricos que darán servicio a su cantón. A su vez, tendrá la responsabilidad de considerar los lugares adecuados y convenientes para hacer la entrega; así como el mantenimiento de los kits de seguridad.

Hasta, el jueves 17 de julio está prevista la visita a los demás cantones, acciones que contribuyen a fortalecer lazos de confraternidad y compromiso en beneficio de la seguridad ciudadana.