Blog Page Title

Honores para los reyes

pr01a160714photo01

Alemania brindó ayer un apoteósico recibimiento a su selección de fútbol al regreso de Brasil, donde conquistó el cuarto título mundial y el primero para un equipo europeo en suelo sudamericano.

Unos 400.000 hinchas vitorearon en la Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín, a los vencedores de la final ante Argentina por 1-0 con gol de Mario Götze en la prórroga.

Cansados pero con la felicidad dibujada en la cara y luciendo camisetas negras con un gran número 1, los futbolistas y el cuerpo técnico al mando de Joachim Löw alzaron la Copa ante el júbilo de la multitud que convirtió en un mar de banderas la avenida que une la Puerta de Brandeburgo con la Columna de la Victoria.

“Fue un camino muy largo hacia el título y al final tremendamente difícil, pero estamos tan contentos de estar ahora aquí”, dijo Löw, que agradeció a la afición. “Sin ustedes no estaríamos aquí. ¡Somos todos campeones del mundo!”.

“Deutschland, Deutschland” (Alemania, Alemania), corearon los hinchas y entonaron cánticos bajo el sol del mediodía tras esperar durante horas la llegada de su seleccionado.

En un alarde de organización germana, los jugadores llegaron al escenario bailando. Cada grupo de cinco tenía preparado un pequeño sketch o un cantito que arrancó ovaciones a los aficionados.

No faltaron las bromas a Argentina. “Así caminan los gauchos”, cantaron mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela, “y así caminan los alemanes”, entonaron erguidos.

Toni Kroos instó a la muchedumbre a cantar en honor a Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 tantos.

“Haber marcado el gol fue indescriptible, pero lo más importante es que somos campeones mundiales”, destacó Götze, el joven jugador del Bayern que en el minuto 113 de la final sepultó las ilusiones del tricampeonato para los argentinos.

Antes del festejo masivo, la selección germana fue recibida por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y se inscribió en el Libro de Oro de la capital.

http://www.eluniverso.com/