Blog Page Title

Tramo víal conectará rápido a la ciudad de Macas con el nuevo terminal

Sin título

GADMO/La obra se cumplirá en este año, según la disposición del Consejo. La Concejalía Municipal de Morona aprobó la Reforma a la Ordenanza de Trazado vial, Prolongación de las calles Remigio Madero y Marina Madero de la ciudad de Macas, con cinco votos a favor en la sesión ordinaria de este lunes 14 de julio.

Luego de que el plano del trazado fue presentado y aprobado por el Alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, y los Concejales del cantón, el municipio procederá al afirmado de la vía.

El arquitecto que diseñó los planos, Fernando Velecela, dijo que esta vía tiene dos fines, uno la accesibilidad a la ciudad, al ser una vía rápida que conectará el nuevo terminal con la ciudad. El otro objetivo es viabilizar la construcción de las lagunas de oxidación para el tratamiento del agua.

El levantamiento de las lagunas de oxidación permaneció dos años sin ninguna tramitación por lo que, la expropiación de los terrenos se encontraban en un juicio contencioso administrativo, que seguía el Dr. Leonardo Arévalo en contra del Municipio. El Alcalde y sus concejales llegaron a un acuerdo con el Dr. Arévalo, en el que se comprometió a desistir del juicio. De tal forma que los terrenos pasarán a nombre del Municipio.

El ciudadano Leonardo Arévalo, recalcó que “hubo este acercamiento, como debe ser, entre el Alcalde y la familia, respetando los intereses, para que este acuerdo sea positivo para la ciudad”.

Según el personal técnico del Departamento de Obras Públicas del Municipio, esta vía tendría alrededor de 9.000 metros cuadrados de construcción. Al momento los técnicos elaboran el proyecto final para conseguir los permisos ambientales. Luego se programarán reuniones con el Consejo Provincial para el levantamiento de la vía, que forma parte de la troncal amazónica.