Blog Page Title

Cefas capacitó a futuros emprendedores en el arte culinario

CEFASVRADIOMACAS

BOLETÍN CEFAS/ Con una deliciosa exposición, se clausuró el segundo taller de Gastronomía Típica en Macas, el mismo que tuvo la participación de 31 futuros emprendedores, que durante 80 horas fueron capacitados, la Chef Profesional, Dalila Gamboa.

Caldo de novios, de bolas de verde; majado de pelma, ayampaco de queso, de testículo de toro, de anguila; colada y pastel de yuca, tamal de palmito, y muchos más, fueron las recetas preparadas por los futuros emprendedoras, quienes como en el caso de doña Maura Rivadeneira, trabaja junto a su hermana en un negocio de comida, es por ello que decidió participar en el taller para ampliar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas de preparación.

Similar es el caso de don René Castro, que en pocos días estrenará su propio restaurant y los “truquitos” de cocina adquiridos, le servirán de mucho para convencer a la clientela.

 Y precisamente, este es el objetivo de CEFAS y sus autoridades, capacitar a los emprendedores para que formen sus microempresas, como sustento económico para ellos, así lo enfatizaron tanto el Director Ejecutivo, como la Presidenta CEFAS y el Prefecto de Morona Santiago, durante el acto de clausura.

Este taller tuvo buenas críticas por parte de los participantes, ellos felicitaron la iniciativa de quienes están al frente de la institución y su interés por capacitar y apoyar a personas con ganas de superarse.