Blog Page Title

Grupo scout hace buen uso del 9-1-1

???????????????????????????????

BOLETÍN-ECU911/Construir un mundo mejor es la misión del Grupo Scout, que este sábado 19 de julio, como parte de sus actividades, realizaron la visita a las instalaciones del Ecu 911 Macas.

Cerca de 40 niños, niñas y adolescentes de este movimiento, recibieron la visita guiada por las salas operativas del centro local conociendo el funcionamiento del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.

Sus reacciones de asombro y curiosidad generaron varias preguntas que fueron contestadas por el personal que integran las salas de videovigilancia y de operaciones. Apreciaron el trabajo coordinado que se maneja para el tratamiento de una emergencia, a través de la proyección de videos captados por las cámaras de vigilancia y testimonios de personas que recibieron la ayuda oportuna de las instituciones integradas al Ecu 911.

“Esta visita nunca podré olvidarme, fue genial” fueron las palabras de Daniel Andrade, de 9 años, quien al igual que sus compañeros se comprometieron a socializar en su familia y amigos la importancia del buen uso de la línea única de emergencias 9-1-1