Blog Page Title

Villarreal destaca acuerdo para construir lagunas de oxigenación así como otros temas

Roberto Villarreal

El Alcalde de Macas Roberto Villareal calificó como agridulce la resolución del tema lagunas de oxigenación al sur de la ciudad que quedó pendiente en la administración de Hipólito Entza.

El Municipio de de Morona logró un acuerdo con tres familias para implementar en sus tierras el un proyecto sanitario que permitirá tratar las aguas servidas de la capital provincial.Se supera con esto un enfrentamiento judicial y la pérdida de tiempo que según Villarreal ha provocado que se pierdan dineros del Banco del Estado que por decisión presidencial no subsidia más préstamos.

Por otro lado anunció en rueda prensa que el Centro Artesanal de Macas pasará a manos del Municipio de Morona. El valor de esta transferencia bordea el millón de dólares. Allí funcionarán los Departamentos de Planificación, Avalúos y Catastros y Registro de la Propiedad. “Se ahorrará plata a la ciudad” menciona el Alcalde de la ciudad.

Por otro lado informó que se entregaron los estudios de regeneración del Parque del Niño al Banco del Estado. El costo es de 260.000 dólares de los cuales 252 mil son “un regalo para la ciudad”.

Se alquiló maquinaria para trabajar en el área de tratamiento de desechos sólidos para enterrar la basura. Por ello explicó se presentan malos olores.

Sobre los cortes de agua indicó que se estuvo trabajando en las calles Manuel Moncayo y Marina Madero (Parque del Niño) en donde se asfaltará un tramo con apoyo del Prefecto Chumpi. Varias tuberías pasaban por terrenos privados. Agradeció la “paciencia” de los ciudadanos por los cortes de servicio.

Anunció que poseen la licencia ambiental de los 13 subsistemas de agua dados por el Ministerio del Ambiente. Igual cosa con el sistema de agua de Sevilla Don Bosco. Con esto se iniciará la búsqueda de recursos.

Aprovechó para indicar que la partida del profesor de ajedrez pasó para un entrenador de fútbol en Sevilla. De 30 niños atendidos en ajedrez se pasa a servir a 200 menores.

Por otra parte felicitó la participación del pueblo en las mingas organizadas por el Municipio.

Villarreal Cambizaca anunció que se está por comprar una trituradora primaria que se instalará en terrenos de la familia Tene de más de 2 hectáreas previo a una acuerdo “trasparente” con apoyo de varios concejales.