Blog Page Title

Se eliminan los títulos de ingenieros en carreras administrativas

carreras_ingenieros
Jonathan es estudiante del primer año de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad de Guayaquil y se graduará como ingeniero. Pero desde ahora, quienes se inscriban en una carrera de administración solo obtendrán títulos de licenciados.
Esto se debe a la aplicación del régimen académico y a la aprobación de una resolución del Consejo de Educación Superior. Enrique Santos miembro del organismo explica que en el campo administrativo había una sobreoferta académica, es decir un exceso en cuanto a las carreras con el título de ingeniero.
Desde hoy, en administración se entregarán solo siete títulos: Licenciado en Administración de Empresas, en Contabilidad y Auditoría, en Publicidad, en Mercadotecnia, en Finanzas, en Administración Pública y en Comercio.
Para implementar la medida, 34 universidades formaron la red académica ecuatoriana de carreras administrativas. El coordinador de la red en Guayas es Diego Cueva, de la Universidad Metropolitana.
Otra universidad de la red es la Uteg que ofrece 12 carreras administrativas. Su rector Galo Cabanilla explica como parte del cambio ellos podrán proponer con que carreras se quedan y rediseñarlas para acoplarse a las nuevas disposiciones.
Quienes estudien Economía ya no se incorporarán como economistas sino como licenciados en Economía.

http://www.ecuavisa.com/