Blog Page Title

Galápagos son las mejores islas de Centro y Sudamérica

28-07-14-SOC-GALAPAGOS_3098a1d1f200bfb01c35d0d998ffcd84

Por quinto año consecutivo, el Archipiélago de Galápagos fue designado como el primer destino turístico en la categoría de Mejores Islas en México, América Central y del Sur, en la decimonovena edición de los premios World’s Best Awards 2014, que entrega la revista de viajes Travel&Leisure.

Este reconocimiento se hace en base a una encuesta que anualmente la revista estadounidense realiza entre sus lectores, quienes maravillados por los encantos de esta parte del territorio ecuatoriano nuevamente escogieron a las islas Galápagos como las mejores de América Central y del Sur.

Además, en el ranking de las 10 mejores islas en el mundo, la Región Insular ocupó la séptima posición. El galardón reafirmó a Ecuador como potencia turística y lo ubicó como destino de clase mundial. La encuesta definió también las categorías de mejores hoteles, destinos y aeropuertos.

Galápagos compitió con las islas Ambergris Cay, en Belice; Cozumel, en México; Roatán en Honduras; e isla Mujeres, en México.

Representantes de la embajada de Ecuador en Estados Unidos y delegados del Ministerio de Turismo ecuatoriano recibieron la distinción en Nueva York, donde se efectuó el evento de premiación.

Las Galápagos son el rincón de vida en donde se pasa cerca de las tortugas gigantes, piqueros de patas azules, pingüinos, albatros, iguanas marinas y lobos de mar. Admirarlos con detenimiento constituye una de las mejores experiencias.

El archipiélago, que se compone de 13 islas y 42 islotes, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Unesco y 6 después Reserva de la Biosfera.

Es un grupo relativamente joven de islas (su antigüedad no supera los 3 millones de años), originadas por diferentes erupciones volcánicas. Además, encierra una gran reserva biológica.

http://www.telegrafo.com.ec/