Blog Page Title

La FIFA exige solución ante el racismo de Tavecchio

20140728101158_la-fifa-exige-solucia-n-ante-el-rac_tn5

La FIFA solicitó a la Federación Italiana de Fútbol mediante un comunicado que investigue y decida al respecto de los comentarios racistas pronunciados por Carlo Tavecchio, uno de los candidatos a la presidencia de este organismo.

Esta petición va en torno a una frase pronunciada por Carlo Tavecchio en la que destacó:  “Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un Opti Poba (nombre hipotético) que antes comía plátanos, y ahora juega de titular en el Lazio”.

Los usuarios de redes sociales han manifestado su disgusto mediante la etiqueta #NoTavecchio que ha sido tomada en cuenta en 4 707 menciones, causando un gran impacto a nivel mundial. Ante ello, el candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol manifestó sus disculpas de la siguiente manera: “Si alguien ha interpretado mi intervención como ofensiva, pido disculpas”.

A más de ello, en el comunicado emitido por la FIFA, también se recordó a la Federación Italiana que la lucha contra el racismo es una prioridad, y que en el año  2013 se aprobó por unanimidad una resolución en la que se opone al racismo y la discriminación. (EFE).

http://www.hoy.com.ec/