Blog Page Title

Ordenanza para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el cantón Morona

gadmo

BOLETÍN-GADMO/ El director del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, Javier Cortés, informó que la Ordenanza Reformatoria para la Administración y Regulación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado ya consta en el Registro Oficial, número 287. Esta ordenanza fue analizada y aprobada por el Concejo Municipal de la administración anterior el 10 de febrero de 2014. Su publicación en el Registro Oficial fue el 11 de julio de 2014.

En los 68 artículos aprobados dentro de la ordenanza, están las especificaciones dimensionales de las acometidas de agua potable y alcantarillado. Incluye los derechos y deberes de los ciudadanos del cantón Morona, en cuanto a los servicios, consumo racional y responsable, además del pago oportuno de las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado.

En los diez capítulos de la ordenanza también figura lo que se refiere a las tarifas de los precios, que subirá cada año un 25% el valor de la base del precio del metro cubico. El derecho de exoneración del 50% de las personas de tercera edad y personas con discapacidad a partir del 30%, quienes deberán acercarse a la dependencia del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado con la copia de la cedula de identidad y/o carnet del CONADIS.

Los temas de los capítulos de la ordenanza también hacen referencia a las facturaciones, cortes, reconexiones y reparaciones. Las causas por las que se suspenderá el servicio de agua. Las prohibiciones y sanciones al usuario.

Cortés adicionó que el estatuto establece la estructura tarifaria y, fija las tasas por los servicios.