Blog Page Title

Primera ronda de ajedrez en los Juegos Prejuveniles

27 de Julio de 2014 – 00h38

Primera-ronda-de-ajedrez-en-los-Juegos-Prejuveniles

Esta mañana, en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, inició la primera de siete rondas de ajedrez en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014.

Alrededor de 200 ajedrecistas, de 19 delegaciones provinciales inscritas para esta disciplina, buscarán los primeros lugares de la categoría tanto en la rama femenina como masculina.

Una de ellas es Andrea Paredes (13 años), representante de Chimborazo y con experiencia en dos mundiales juveniles en Brasil y Emiratos Árabes, quien ganó su primera partida ante Dayana Romero de El Oro.

La disciplina de ajedrez cumplirá dos jornadas diarias en el CEAR hasta el próximo martes y para Marco Menéndez, miembro de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, “de aquí seguirán saliendo más representantes para los campeonatos mundiales porque el país tiene un alto potencial con los jóvenes que participan del torneo”, aseguró.

Por su parte, Napoleón Nieto, técnico de la Federación Deportiva de Cañar, señaló que la inversión del Ministerio del Deporte ha sido fundamental. “El Ministerio ha hecho una gestión muy valiosa en aportar económicamente a cada una de las ligas, ya que de ello depende el fomento de este deporte intelectual”, indicó.

Esta Cartera de Estado invierte USD1.084.705.54 para la ejecución de los VI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014, los cuales se desarrollarán en los Centros de Alto Rendimiento de Esmeraldas, Macas e Ibarra, además de escenarios de Quito, Riobamba y Cuenca.

FUENTE MINISTERIO DEPORTE