Blog Page Title

Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa, es el nuevo presidente de la AME Regional 3

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 12.37.51

GESTION DE LA POLITICA/ Marlon Fabricio Guevara Silva nació en la ciudad de Baños de Agua Santa, el 15 de diciembre de  1976. Sus estudios primarios lo realizó en la Escuela Pedro Vicente Maldonado, secundarios en el Instituto Tecnológico Baños y en el Colegio Tungurahua y sus estudios superiores en la Corporación Tecnológica Sudamérica, Universidad Técnica de Ambato y en la Universidad Autónoma de los Andes.

Guevara cuenta con una  licenciatura en Comunicación Social, Diplomado Superior en Planificación Estratégica de la Comunicación, Especialidad en Comunicación e Imagen Corporativa y Magister en Comunicación Estratégica para el Desarrollo.

Joven idealista y buscador incansable de  mejores días para su tierra, desde temprana edad  se distinguió como un líder nato en los centros educativos donde cursó sus estudios. Luego de culminar la instrucción superior prestó sus servicios profesionales en varias instituciones y empresas, entre ellas: Municipio de Baños de Agua Santa, Universidad Técnica de Ambato, Kinross,  Fruta del Norte, Ministerio del Interior, entre otros.

Por cumplir con sus actividades profesionales estuvo ausente de su  natal Baños, pero jamás se desvinculó de su desarrollo.  Desde el cumplimiento de su ejercicio laboral ha gestionado asignaciones y entrega de productos de diversa índole,  acciones que la población ha sabido reconocerlo.

Las  baneñas y los baneños han visto en Marlon Guevara Silva a una persona capaz de liderar el desarrollo de Baños de Agua Santa y seguir posicionándole como uno de los destinos turísticos más importantes y reconocidos del país. En la lid política participó por primera vez en los comicios electorales de febrero de 2014, donde obtuvo la alcaldía del cantón Baños de Agua Santa.

El actual Alcalde está consciente que Baños no es solo turismo, por eso potenciará los sectores de  agricultura, ganadería, avicultura, ganadería y otras actividades comerciales, para que el desarrollo sea armónico e integral en la zona.

Ahora que lidera por la voluntad unánime de los alcaldes de los cantones de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, que pertenecen a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional tres (AME), Marlon Guevara manifestó que será un trabajador incansable, pues la confianza depositada en él se verá reflejada en cada acción que redunde en beneficio de las municipalidades.

Para el alto funcionario,  el compañerismo y hermandad entre los municipios es fundamental, ya que afianza el trabajo conjunto del municipalismo ecuatoriano, que busca el bienestar común de cada uno de los ciudadanos en el territorio.