Blog Page Title

El 1 de agosto iniciará cambio de cocinas a gas por inducción

30-07-14-ECONOMIA-RAMIREZ_c9e173d658d33b2b826a2e13239082b6

El proceso de sustitución de cocinas a gas por las de inducción arrancará este 1 de agosto, afirmó ayer el ministro de Industrias, Ramiro González, en una entrevista televisiva.

Señaló que todo está listo para iniciar la sustitución de 3 millones de cocinas, como parte del cambio de la matriz energética que lleva adelante el Gobierno.

Para el proceso, las 12 empresas calificadas en la fabricación de las cocinas ya empezaron a receptar las peticiones de la ciudadanía. Aseguró, para 2016 se cumplirá con la sustitución de los artefactos en los hogares ecuatorianos.

Las empresas DME, Ecasa, Electrococ S.A., Enerinteco, Ferromédica, Fibroacero, Goldenage, Haceb, Induglob, Kangle, Meb y Motsur, son las autorizadas para la fabricación de las nuevas cocinas que funcionarán con 220 voltios.

“La capacidad de producción de estas empresas, entre pequeñas, medianas y grandes, va desde las 3.000 hasta las 50.000 unidades mensuales”, indicó González.

Estima que entre agosto y diciembre de este año se comercialicen 370.000 cocinas y que en los próximos 2 años se cumpla el objetivo de reemplazar las 3 millones de cocinas a gas que actualmente funcionan en el país.

González aconsejó a los usuarios colocar las cocinas de inducción (las placas) encima de las cocinas de gas (retirando la parte de los quemadores a gas).

Además, explicó que el gas no va a desaparecer, sino que el subsidio que hoy recibe será trasladado a la electricidad.

http://www.telegrafo.com.ec/