Blog Page Title

Morona y Gualaquiza graduaron a sus niños

mies

BOLETÍN-MIES/ El pasado 25 de Julio en el Cantón Gualaquiza se llevó la graduación de 224 niños y niñas en donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES)  ha invertido 337 MIL DÓLARES en 7 centros infantiles del buen vivir conjuntamente con el Municipio de Gualaquiza, además de las unidades de atención directa Creciendo con nuestros hijos (CNH).

Mayra  Samaniego Directora del MIES en su discurso dijo “estamos decididos en mejorar la calidad de nuestros servicios, es así que el  próximo mes nuestras educadoras iniciarán una tecnología en desarrollo infantil integral como parte de su formación, también agradeció al Ministerio de Educación y de Salud como a los diferentes GAD´s  por ese compromiso de trabajar de manera conjunta”,dijo.

Mientras que el día de hoy 29 de Julio en Macas fue la incorporación de 400 niños y niñas de 5 CIBV y 8 unidades de CNH del Cantón Morona, en donde María Shimpis representante de los padres de familia agradeció al CIBV  Semillitas por haber acogido a su hijos y así poder salir a trabajar, y que sus hijos hayan aprendido muchas cosas y estén listos para ir a la educación inicial.

Cabe señalar que desde octubre del 2011 el Presidente del Ecuador Rafael Correa, declaró como política pública el desarrollo infantil integral, a través  del Ministerio de  Inclusión Económica y Social, mismo que permite garantizar el desarrollo de nuestros niños y niñas durante los tres primeros años de vida, muestra de esto Morona Santiago posee los  4 primeros centros infantiles emblemáticos del Buen Vivir de la zona 6. (LP)