Blog Page Title

Unidad de trabajo social trabajando por los derechos

mies 1

BOLETÍN-MIES/ La Unidad de Trabajo Social cuenta con el  SEPE  (Servicio Especializado de Protección Especial) es una de las modalidades de prestación de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, para promover e implementar la política pública de  prevención y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren en vulneración de sus derechos como son maltrato físico, psicológico, familiar e institucional, abuso y acoso sexual, negligencia, abandono entre otros

Es así que durante el mes julio el SEPE; brindó capacitación sobre prevención de “Violencia  Intrafamiliar”, en las comunidades: Comuna Grande del cantón Logroño y en San Luis de Inimkis del cantón Morona, a un total de 62 padres y madres de familia con el objetivo de: capacitar, orientar y crear en las personas un grado de reflexión sobre la violencia, siendo un factor que implica vulneración de derechos en nuestra sociedad. En estos espacios se socializan formas de prevención y cómo denunciar estos casos.

El SEPEviene trabajando de manera directa con la comunidad en donde aquellas personas que sean testigos y/ o victimas de vulneración de derechos pueden acercarse. También atiende casos remitidos por los consejos de protección de derechos y juzgados enfocada en la atención psicológica y social durante todo el ciclo de vida.

Dependiendo de los casos el MIES coordina con otras instancias públicas como Salud, Educación, Vivienda, SETEDIS, entre otras para que cada institución asuma según sus competencias y lograr así una restitución integral de la persona y su entorno familiar y social.

Las oficinas del SEPE están ubicadas Macas en las calles José Félix Pintado frente la Dirección del MIES y en el Cantón Gualaquiza en el segundo piso del edificio de la Fiscalía en las calles Atahualpa y Velasco Ibarra.(L.P)