Blog Page Title

Alcalde Torres inaugura alcantarillado en San Miguel de Conchay. Espera además que recursos del Gobierno Provincial se distribuyan equitativamente

San Miguel alcantarilla inaguracion Radio Macas
Inauguración alcantarillado San Miguel de Conchay

Radio Macas se movilizó hasta la potencial zona minera de San Miguel de Conchay. Para llegar desde Macas toman alrededor de 3 horas. Allí la mañana lluviosa de este jueves 31 de agosto se entregóa a los 227 habitantes el sistema de alcantarillado sanitario .La obra superó los 156.000 dólares y se construyó con el aporte de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, Banco del Estado y el gobierno local.Hasta hace poco era impensable llegar hasta este sector debido a la oposición a todo que sonara gubernamental. Las cosas han ido cambiando. Incluos se sabe que en esta parroquia rural del Cantón Limón Indanza se construirá una comunidad del milenio.Las calles de San Miguel son de de lastre de río. No se observan adoquines.

Freddy Torres Radiomacas
Freddy Torres, Alcalde de Limón Indanza

El Alcalde de Limón Freddy Torres de Alianza País destacó que la unidad de trabajo con otras entidades logrará mejorar la calida de vida de los habitantes de este sector. Con la obra se ” va a precutelar la salud de San Miguel”.Calificó a su admnistración de puertas abiertas y sostuvo que ” nos sentimos iguales”  a los comuneros la mayoría mestizos que en su mayoría se dedican a la ganadería.Informó que se ha planificado levantar estudios como por ejemplo en Indanza. Allí se busca invertir 120.000 dólares para el ornato, alcatarillado y agua potables. Luego seguirán Metzanquin, Valle del Castillo,  Yunganza y el Rosario.Preguntado sobre si ha dialogado con el Prefecto Chumpi para el asafaltado de calles en su cantón respondió que si se ha acercado a la autoridad y se esperan como Consejero poner su punto e vista en el tema presupuestario. “Es tiempo de distribuir los recursos equitativamente basado en las necesidades” sintetizó.Para el periodo de vacaciones el alcalde Torres anunció que se inicia el mes de la artes del 4 al 24 de agosto con la realización de varios eventos como campamentos, ferias inclusivas, danza, música , juegos extremos, talleres de capacitacion, colonias vacacionales , el concurso del balcón florido y otros actos.

A los jóvenes pidió poner sus energía para el bien común.

San Miguel de Conchay-Morona Santiago
San Miguel de Conchay-Morona Santiago