Blog Page Title

5 de agosto: Fiesta Jurada de Macas es visitada por centenares de fieles católicos

e1dc216846e1e8c33710609eabed90e8_view

El 5 de agosto en Macas capital de la provincia de Morona Santiago los fieles católicos rinden homenaje a la Patrona de los macabeos: la Virgen Purísima quien cuenta la tradición de esa fecha los protegió contra un ataque de los pobladores shuar .

En Macas se celebran dos fiestas juramentadas en honor de la Virgen Purísima la una se cumple el 5 de Agosto y los priostes exclusivamente son las mujeres y la segunda es el 18 de Febrero, cuando los priostes son los hombres.

La fiesta juramentada a la Purísima de Macas del 5 de agosto de caracteriza por una caminata que parte desde la ciudad de Sucúa y que inicia la tarde del 4 de agosto.

Mientras tanto la fiesta jurada del 18 de febrero se vienen celebrando desde hace 60 años y permite a la población de Macas agradecer a la Virgen Santísima que les libró del mal tiempo, porque según la historia la población se sentía muy afectada por las inclemencias naturales.

El 5 de agosto se realiza la misa solemne y una procesión con la imagen de la Purísima por las calles de la ciudad.

Las autoridades han tomado las debidas previsiones ante el número cada más más grandes de turismo religioso y de fieles que llegan a las varias celebraciones que se suceden en el hermosa Caetral de Macas.

FOTO www.mobypicture.com