Blog Page Title

El Biess afina su imán para los fondos previsionales

20140804090355_el-biess-afina-su-ima-n-para-los-fo_tn5

El Banco de IESS diseña un producto para atraer a 54 fondos con participación de recursos públicos y, de manera optativa, para 10 fondos privados. Así lo comunicó Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS, en Radio Democracia.

El Biess dibuja un nuevo producto para atraer los fondos previsionales. El Gobierno lanza una oferta para captar los más de 900 millones de dólares que son administrados actualmente por 64 administradoras: 54 con fondos públicos y 10 con fondos privados.

Esta mañana, en entrevista en Radio Democracia, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Hugo Villacrés, anunció que desde el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Sociales, se está diseñando esta posibilidad para que los ecuatorianos que están aportando a fondos en los cuales también participan recursos públicos pasen a una institución con mayor “seguridad y solvencia”, en palabras del representante del Presidente de la República en el Seguro Social.

Villacrés indicó, también, que esta iniciativa de fondo previsional estaría abierta además para trabajadores de sectores privados que, bajo una “decisión optativa” pudieran participar en esta propuesta. Para ello, el Presidente del Consejo Directivo del IESS recordó que hay trabajadores entre 25 y 45 años que estarían aportando para administradoras de fondos privadas, con sede en el extranjero.

Establecer líneas de ahorro previsional dentro del Biess -dice Villacrés- puede abrir al aportante la posibilidad de acceder a mayores líneas de crédito, dentro de préstamos hipotecarios, quirografarios o dentro de cuentas complementarias, con una tasa que promedia el 8%. Y para mostrar la salud del Banco, Villacrés dice que

Villacrés indica que el respaldo para esta acción está en una cartera, como la del Biess, de alrededor de 12 771 millones, con un portafolio diversificado. Si una inversión no es buena -dijo Villacrés-, con el resto del portafolio se compensa.

http://www.hoy.com.ec/