Blog Page Title

Se celebró la Fiesta Jurada de la Virgen Purísima de Macas

Fiesta Jurada Macas
Priostas llevan en andas la imagen de la “Purísima de Macas”

En medio del fervor de cientos de fieles católicos se celebró la Fiesta Jurada del 5 de Agosto. Durante la madrugada de este martes caminantes que partieron la noche del lunes desde poblaciones como Sucúa , Proaño y San Rosa comenzaban a llegar superando el cansancio y la lluvia.

Varios ciudadanos se quejaron de los cobros exagerados de los taxistas. Se cotizaban carreras de hasta 20 dólares para dejar el trayecto Macas-Sucúa.

Varias misas se habían programado en la Catedral de Macas que luce espectaculares vitrales.

En las afueras entusiastas jóvenes de la Cruz Roja se preparaban para auxiliar a quienes lo necesitasen. Alrededor de las 9h00 inició la ceremonia religiosa. Presuroso llegó el alcalde de Macas Roberto Villarreal junto a varios asesores.

Luego de la Misa Solemne en donde se renovó el juramento hecho por los antiguos macabeos y macabeas el Obispo Néstor Montesdeoca presidió la bendición de los niños y de las playas del Upano. Las priostas lucieron satisfechas frente a este compromiso que se extremó diez días.

La próxima fiesta en honor dela Virgen Purísima de Macas será el 18 de febrero del 2015. Los priostes en esa ocasión serán varones.

Interior de la Catedral de Macas
Interior de la Catedral de Macas