Blog Page Title

Etapa final de elaboración 37 mil pupitres gracias al Instituto de Economía Popular

mies radiomacas1

BOLETÍN-MIES/ El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda seguimiento a aquellos artesanos y artesanas que se han beneficiado de las órdenes de compra por el Ministerio de Educación para la elaboración de pupitres.

Es así que Mayron Matute Coordinador del IEPS en Morona Santiago nos cuenta que hoy empiezan a llegar los tableros para ensamblar los 37.249 pupitres por artesanos de Morona Santiago, cuyo monto de adjudicación es USD 2’106.699,71.

Cerca de 240 artesanos y artesanas de los cantones: Santiago de Méndez, Logroño, Sucúa, y Morona estarían elaborando los pupitres que serán utilizados por estudiantes en los diferentes establecimientos educativos del Ministerio de Educación.

La socialización en meses anteriores dio su fruto para que este proceso de contratación pública que determina que la oferta de trabajo provenga de los artesanos, pequeños emprendimientos u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, y nos permita decir que tenemos manos ecuatorianas calificadas utilizando materia prima nacional que impulsan economías locales y la producción nacional, específicamente de la madera y el metal.

Detrás de este gran proyecto hay otras áreas que se dinamizan, generan empleo, rentabilidad y beneficio social fortaleciendo así la Economía Popular y Solidaria de la provincia y del país. (LP).