Blog Page Title

Gualaquiza inicia festividades con Feria del Buen Vivir

MIES RADIOMACAS

BOLETÍN-MIES/ Este domingo 3 de agosto en el marco de  las festividades del Cantón Gualaquiza, en el parque central y sus alrededores de dicho cantón, alrededor de 2.000 personas se dieron cita a la feria del Buen Vivir organizada por la Oficina Distrital Gualaquiza del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con Municipio de Gualaquiza.

En donde se desplegaron varios stands informativos referentes a:  atención a  personas con discapacidad, atención a  adultos mayores, Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA), Balcón de servicios (atención a usuarios/as de Bono de Desarrollo Humano), salas de aprendizaje (desarrollo infantil integral) y servicio de alimentación en los Centros Infantiles del Buen Vivir.

En la mañana las modalidades CIBV Y CNH expusieron todo el trabajo desarrollado con  niños niñas y las  familias. Seguido se llevó a cabo un show infantil  con payasos y personajes animados, caritas pintadas, entrega de globos y juegos populares como la ollas encantas, ensacados, etc.

Durante el evento el Ing. Patricio Ávila Alcalde del Cantón Gualaquiza se mostró motivado  a continuar  coordinado diferentes actividades con equipo  del MIES dejando claro su interés por la parte social y su compromiso a brindarnos todo su apoyo.

En la tarde se llevó a cabo presentaciones de danza de las personas con discapacidad y  el show de Miespacio juvenil, en donde los jóvenes expusieron el arte del break dance uno de los pasatiempos en sus tiempos libres, así como la presentación de las bandas de música urbana de Macas como una forma de expresión de los jóvenes que día a día hacen uso de los instrumentos musicales que facilita el MIiespacio Juvenil.

El cierre del evento tuvo lugar con artistas reconocidos del programa  yo me llamo Ecuador;  Winsin y Yandel  por parte de la Alcaldía de Gualaquiza dentro del convenio de Juventudes firmado con el MIES, en donde el público llegó a más de 2,500 personas. (LP)