Blog Page Title

10.500 nuevos maestros entran desde hoy a entidades educativas fiscales

37738bolsa_de_trabajo_para_profesores_no_universitarios_en_Cataluña

Como parte del programa gubernamental ‘Quiero ser maestro 1″, el Ministerio de Educación integró desde hoy a 10.500 nuevos docentes en la plantilla de maestros para instituciones fiscales en varias provincias y ciudades del país.

A Milagro irán 900 y otros 1.000 a Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos. Otros 1.300 irán a Guayaquil, Durán y Samborondón.

El ministro de Educación Augusto Espinosa acudió a Milagro para dar la bienvenida al nuevo grupo de educadores y en su discurso señaló que “el Gobierno trabaja en el talento humano, con la regulación de la situación laboral de los docentes, con la entrega de nombramientos, la dotación de oportunidades de formación continua y de cuarto nivel para los docentes y el mejoramiento de la situación salarial de los mismos”.

El programa “Quiero ser Maestro 1” que nació en el 2013, convocó a ecuatorianos y a extranjeros con residencia de al menos dos años en Ecuador con título de tercer nivel de Ciencias de la Educación y otras disciplinas.

http://www.eluniverso.com/