Blog Page Title

Enner Valencia espera hora del debut con West Ham

marcab1af080814photo01

El delantero ecuatoriano Enner Valencia aún no sabe si jugará mañana con el West Ham United un partido de preparación ante Sampdoria, de Italia, pero ayer, en su primera conferencia de prensa, se mostró ansioso por estar en la cancha.

“Estoy entrenando normalmente. Estoy haciéndolo muy duro y tratando de ponerme en forma. Podría estar bien para el primer o segundo juego. Todavía no estoy muy seguro, pero eso depende del entrenador (Sam Allardyce)”, expresó el exfutbolista del Pachuca y Emelec.

Valencia dio esas declaraciones a la prensa inglesa y luego posó para la web de su club afuera del estadio Olímpico de Londres, que acogerá los partidos de los Hammers a partir del 2016. Hasta entonces, West Ham seguirá siendo local en Upton Park, donde el sábado de la siguiente semana iniciará la campaña 2014-2015 de la Liga Premier ante el Tottenham Hotspur. El Crystal Palace y Southampton serán los otros rivales del equipo de Enner.

“Estoy muy feliz de ser parte de este gran club y espero hacerlo bien. Voy a tratar de hacer lo mejor posible”, expresó el esmeraldeño de 24 años, con la ayuda de un traductor.

Sobre su expectativa de jugar en la nueva casa del West Ham, Enner señaló: “Vi los Juegos Olímpicos (que se disputaron en ese escenario londinense en el 2012) por la televisión, pero nunca imaginé estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en este gran estadio”. Valencia firmó un contrato por seis temporadas.

Del sobrenombre de Superman, como lo bautizaron en México, donde fue goleador del Clausura 2014 con 12 tantos para el Pachuca (más 6 en la liguilla), la figura de Ecuador en el Mundial 2014 dijo que no ha celebrado al estilo del personaje de ficción, con el puño levantado, pero no descarta hacerlo cuando haga su primer gol en el fútbol de Inglaterra.

Su gran Mundial
Ese apelativo quedó acentuado tras el buen desempeño que tuvo en Brasil, donde anotó tres goles, dos de ellos de cabeza.

De su actuación en la Copa del Mundo también habló el ecuatoriano: “Fue un sueño hecho realidad marcar tres goles en un Mundial. No es algo que sucede todos los días. Eso fue algo enorme para mi carrera y después de eso hubo propuestas de una gran cantidad de clubes y ahora estoy aquí (en el West Ham) y quiero triunfar en el fútbol europeo”.

“Quiero pagar la inversión que el club ha hecho en mí. Agradezco la acogida que me han dado todos los aficionados del West Ham”. Enner Valencia, delantero