Blog Page Title

La comisión taurina se formó con el voto del Alcalde Rodas

08-08-14-quito-alcalde-Rodas_9f321df5229b7d8b28c7db80d7cbce28

El tema no constaba oficialmente en el orden del día de la sesión del Concejo de este jueves.

Sin embargo, el concejal por la alianza SUMA-VIVE Marco Ponce logró que se incluyera  la conformación de la Comisión Taurina en el punto en que se trataban temas varios. Ponce argumentó que esto era necesario para que se pudieran cuadrar carteles, fechas y presupuestos ante un eventual ciclo de corridas en diciembre.

Tras un breve debate, el tema fue votado por los integrantes del cuerpo legislativo quiteño. La moción obtuvo el respaldo de 11 ediles y del alcalde Mauricio Rodas (foto), quien apoyó la postura.

La mayoría de la bancada de Alianza PAIS (AP), con excepción de Patricio Ubidia, votó en blanco (8) y en contra (2). Mientras que todos los integrantes del bloque oficialista capitalino (SUMA-VIVE) y el representante de CREO lo hicieron a favor.

Tras eso se conformó el ente, que lo preside Marco Ponce, acompañado de Antonio Ricaurte, Mario Granda, Pedro Freire y Patricio Ubidia.

La Feria Jesús del Gran Poder no se realiza desde hace 2 años. La programada edición de 2012 fue suspendida por la falta de interés entre el público. En tanto que el año pasado ni siquiera fue anunciada; en su lugar se realizaron corridas en la parroquia Tambillo, del cantón Mejía, las que no se completaron debido, también, a la escasa asistencia de gente.

Los festejos taurinos no están prohibidos en el Distrito, pero sí la muerte de los animales en el ruedo;    esto tras la decisión de los quiteños en la consulta popular de 2011.

http://www.telegrafo.com.ec/