Blog Page Title

Prefectura de Morona Santiago apoya la organización de la colonia vacacional en Tiwintza 

prefectura morona s

BOLETÍN-GADMORONASANTIAGOComo parte de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial con su Prefecto Magister Marcelino Chumpi, durante la semana comprendida entre el 4 al 8 de agosto, se realizo la Colonia vacacional “ ”, la misma que tuvo como institución aliada al Gobierno Municipal de Tiwintza, con la predisposición total de sus autoridades, encabezados por su Alcalde Oswaldo Mankash, quien dio la bienvenida a los participantes así como a los representantes del Gobierno Provincial.

Alrededor de 100 niños disfrutarán de actividades recreativas, artesanales, con juegos y momentos de sano esparcimiento, al mismo tiempo que tuvieron varias actividades en la que se mantuvieron entretenidos durante el tiempo que duró esta colonia vacacional. El Objetivo de este evento fue brindar momentos de sano esparcimiento a los niños de este cantón luego de haber culminado el año escolar.
Mauricio Baldajos, Director de Desarrollo Social del Gobierno Provincial manifestó que actualmente su entidad se encuentra apoyando la organización de eventos, ya sean colonias vacacionales o talleres dirigidos a jóvenes y niños, los cuales están dentro del programa durante el año 2014.

Las colonias vacacionales se llevaron a cabo de acuerdo al calendario de vacaciones escolares de la región sierra, con la finalidad de que los niños y adolescentes de la zona, cuenten con un espacio de esparcimiento y desarrollo lúdico integral.

Mariana Chamico, madre de un niño que asistió a la colonia vacacional, indicó que este tipo de eventos motivan a los niños y trajo a su hijo con la intensión que se distraigan, salga de la rutina de las clases y se relacione con otros niños.

Al finalizar la colonia vacacional sus asistentes fueron participes de actividades como fútbol, pintura, dibujo, Baile, parkour o práctica del desplazamiento del cuerpo, expresión, entre otros, las mismas que permiten mantener el desarrollo psicológico y social de los participantes.