Blog Page Title

Resultados de los Juegos Nacionales Prejuveniles en Morona Santiago

fdms

BOLETÍN-FDMS/ La sexta edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2014 finalizó el 9 de agosto, dejando como líder absoluto al equipo de Pichincha que sumó un total de 5394 puntos, el segundo lugar para Guayas con 4324, la tercera ubicación fue para Imbabura que alcanzó 2002 puntos. Mientras que Morona Santiago finalizó en el puesto 16 con 795 puntos.
A nivel regional Morona Santiago se ubicó por encima de Sucumbíos, (771), Orellana (503) y Zamora Chinchipe (431 puntos). La provincia de Napo fue la mejor ubicada de las provincias amazónicas (puesto 13 con 1044), en la posición 14 finalizó Pastaza con 1029 puntos.
A nivel individual, Morona Santiago logró destacar con la judoca Heidy Ayuy y el ajedrecista Cristian Barros, quienes fueron nominados como los mejores deportistas del país, en sus disciplinas deportivas. La distinción la hizo el Ministerio de Deportes.
En cuanto a medallas Morona Santiago sumó un total de 26 medallas: 8 de oro, 6 de plata y 12 de bronce. Por disciplinas deportivas el ajedrez y las pesas fueron los deportes más destacados. El ajedrez por sus tres medallas de oro y una de bronce, alcanzando un total de 119 puntos para la provincia. La pesas por sus tres medallas de plata y dos de bronce, sumando 130 puntos.
Medallistas de Morona Santiago
Oro: 
Ajedrez: Cristina Barros – David Jaramillo – Equipo masculino
Taekwondo: Lediy Cabrera
Boxeo: Kevin Deleg
Tenis de Mesa: Dobles damas – Jhoely Moreno y Dayana Jaramillo
Judo: Silvana Ayuy
Lucha: Anthony Ti
Plata:
Ajedrez: Yosmi Velin
Tenis de Mesa: Equipo damas – Jhoely Moreno – Carla Jaramillo y Dayana Jaramillo
Pesas: Gabriela Tzamarendia (tres medallas)
Lucha: Jhonatan Medina
Bronce
Ajedrez: Yosmy Velin
Boxeo: Richard Bernal y Bryan Avila
Judo: Karina Yari
Lucha: Bladimir Kunchikiai
Pesas: Bryan Chunchu y Samantha Waaum
Judo: Karina Yari
Lucha: Bladimir Cunchikiai – Mercy Caiser – Pablo Najantai
Karate do: Lisbeth Vega.