Blog Page Title

Concejo de la Judicatura admite impugnaciones a 2 postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia 

image002

BOLTÍN-CONCEJO DE LA JUDICATURA/ El Pleno del Consejo de la Judicatura admitió a trámite la impugnación a dos de los participantes del concurso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia, ellos son, Marco René Albán Núñez y Marcia Ada Flores Benalcázar.

El próximo martes 19 de agosto, en el hotel Marriot de Quito, se realizarán las audiencias respectivas (10:00 y 10:30) en las que tanto los impugnantes como los candidatos impugnados presentarán sus argumentos. Cada uno tendrá 10 minutos de intervención y la ciudadanía podrá visualizar las audiencias vía streaming a través de la página www.funcionjudicial.gob.ec.

Con base en los argumentos presentados en estas audiencias, el CJ resolverá si proceden o no las impugnaciones presentadas y tras tomar una resolución, se pasará a la siguiente etapa del concurso en la que se evaluarán los méritos de cada candidato.

Esta fase será evaluada sobre 100 puntos, 15 corresponderán a la formación académica y a las actuaciones relevantes del postulante durante su ejercicio profesional. Los 85 puntos restantes serán el resultado de una prueba teórica y dos prácticas. Para esto se contará con un banco de 500 preguntas que estará al alcance de la ciudadanía a través de la página web de la institución.

Para superar esta etapa, los postulantes deben alcanzar un mínimo de 75 puntos. Los ganadores serán quienes obtengan los siete mejores puntajes.

Al momento, de los 139 candidatos que fueron calificados en la primera etapa, 121 (incluidos los dos impugnados) continúan en el concurso, esto porque 19 personas no asistieron a las entrevistas que se realizaron en la segunda fase. De ellas, solo a una, que justificó debidamente su ausencia, se le concedió una nueva fecha para la entrevista.