Blog Page Title

En Chontamarca del cantón Cañar se levantará un parque gracias al financiamiento que realiza el Banco del Estado

Parque Central para Chontamarca

BOLETÍN- BANCO DEL ESTADO/ Chontamarca es la parroquia que abre la puerta en la provincia del Cañar para pasar de la Sierra a la Costa, esta parroquia rural está en el cantón Cañar y cuenta con dos climas marcados; el frío de la Sierra y a pocos pasos empieza el calor de la Costa.

Hace más de seis años la parroquia aspiraba la construcción de un parque central que brinde las facilidades de descanso y comodidad para los más de 5.000 habitantes. Esta intención terminó con la suscripción que realizó el GAD parroquial con el Banco del Estado para construir este espacio en más de 3.600 metros cuadrados. José Benavides, presidente del GAD parroquial, explica que al momento su parroquia como parque central tiene una cancha de futbol de césped y lodo. “Si no fuera por el apoyo financiero del Banco del Estado, la construcción del parque central continuaría solo en proyectos”, indicó el presidente del GAD.

El Banco del Estado suscribió un convenio de financiamiento con el GAD parroquial de Chontamarca para la construcción del parque central. El costo total del proyecto es de 259.000 dólares. En la primera etapa el BdE financiará el 100% que corresponde a 100.000 dólares y la segunda etapa el Banco financiará con 40 mil dólares.

Rosalía Merchán, gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3-Cuenca, considera que este aporte financiero permite un desarrollo turístico para Chontamarca. “En el Banco del Estado estamos prestos para atender los requerimientos de los GAD, nuestro compromiso es contribuir para el progreso de las parroquias, cantones o provincias”, manifestó la Gerente Regional del BdE.

Según Benavides, en máximo un mes iniciarán los trabajos de construcción, se tiene previsto que hasta el primer trimestre de 2015 Chontamarca tendrá el parque central, la aspiración de la autoridad parroquial es que para el 29 de diciembre de este año, fecha en que Chontamarca cumplirá 70 años de parroquialización, se termine la primera etapa.

En el parque se construirán:

• Juegos infantiles
• Canchas de uso múltiple
• caminería
• Plazoleta
• Gimnasio al aire libre
• Espacio verde