Blog Page Title

Niños de 10 y 11 años son llevados a combatir en Siria

0011400587Un hombre saudí dio a su exmujer el susto de su vida cuando le informó que se llevaba a sus hijos de 10 y 11 años a unirse a los insurgentes islamistas que combaten en Siria y le dijo que los considerara “aves en el cielo”, dijeron medios saudíes.

El periódico panárabe Al Hayat dijo este martes que a la madre le habían dicho que sus hijos iban de vacaciones con su padre, identificado como Naser al-Shayeq, en un país vecino del Golfo Pérsico, cuando vio una foto de ellos en Instagram en Turquía.

Al Hayat afirma que la mujer llamó a uno de sus hijos para preguntarle sobre la foto, pero que solo recibió un mensaje de su exmarido, un antiguo funcionario saudí, en el que decía que se llevaba a los chicos a Siria para unirse a los extremistas del Estado Islámico, uno de los grupos islamistas que combaten para derrocar al presidente Bashar al-Assad.

“Considera a tus hijos como aves en el cielo”, dijo Shayeq en su mensaje, según Al Hayat, sugiriendo que podrían morir y convertirse en jóvenes “mártires”.

Posteriormente, militantes del Estado Islámico publicaron una foto del padre y los niños agachados delante de la bandera negra del grupo islamista, y cada niño lleva un fusil AK-47 en una mano. El padre sonríe mientras uno de los niños sostiene una granada en la otra mano.

Muchos saudíes se han unido a grupos rebeldes islámicos pero otro diario, Al Riyadh, dijo que la implicación de niños en este caso ha llevado al Gobierno saudí a actuar y a hablar con el Gobierno turco para tratar de regresar a los dos chicos a casa.

Numerosos combatientes extranjeros, saudíes entre ellos, se han unido a grupos armados como el Estado Islámico o el Frente Al Nusrah en Siria.

El Estado Islámico se cambió de nombre el mes pasado después de capturar enormes áreas del oeste de Irak y unificarlos con los territorios que controla en el este de Siria.

http://www.eluniverso.com/