Blog Page Title

Fracasa socialización de las cocinas de inducción

Presidente de Barrios increpó con dureza a Empresa Centro Sur

Este martes 12 de agosto se realizó la socialización de las cocinas de inducción en la plaza cívica de la ciudad de Macas. La explicación estuvo a cargo de Juan Fernando Bueno Superintendente de Mercadeo de la Empresa Eléctrica centro Sur.

Jhon Erazo Presidente de los Barrios de Macas había hecho el pedido a la Empresa Eléctrica que se haga la socialización  del Plan de Cocinas de Inducción. Pero, a decir del dirigente, “lamentablemente no es lo que esperábamos, pensábamos que iban a estar autoridades de la Empresa Eléctrica, para darnos una explicación”.

JHON ERAZO RADIOMACAS
Jhon Erazo

El Presidente de lo Barrios hizo un llamado de atención a los funcionarios de la empresa “es de que le día de ayer a las 2 de la tarde me llaman para generar este evento……. mil disculpas a la ciudadanía porque yo pensé y disculpen, si es que hubieran unas 300 personas yo no se como podríamos hacer una explicación en este momento, con una Empresa Eléctrica que ha servido aquí como cajero de recaudar todos los pagos que la ciudadanía hace y no ha hecho ninguna inversión en nuestra provincia en nuestra ciudad y sin embargo con un quiosco de tercera a venirnos a darnos una explicación. Discúlpeme estoy bastante disgustado porque de un día a otro me vienen ha hacer una socialización que realmente ni creo que el comité de barrios hiciera, lo hiciera  de la mejor manera. Yo pienso que si lo van a hacer de esta manera discúlpeme no lo hagan y vamos a seguir reclamando porque realmente no puede ser de un día a otro y con un quiosco que abarca a 10 a 15 personas y el resto nada, que va a pasar señores con los barrios periféricos donde no hay tendido eléctrico…….. yo no veo aquí al representante máximo de la Empresa Eléctrica realmente indicando lo que se debe hacer, acabo de ver a la ingeniera que llega 26 minutos después de la hora que se había convocado a las 4 de la tarde… yo pido más bien a la Empresa Eléctrica y a ustedes también que están representando que hagan un verdadero proyecto de socialización que nos den un cronograma que vengan a quedarse una semana aquí”.

Juan Fernando Bueno Superintendente de Mercadeo de la Empresa Eléctrica señaló que lo que están haciendo en la primera etapa es muy dirigido y no se ha masificado todavía. El proyecto lo están manejado desde el Ministerio de Electricidad y que la Empresa Eléctrica es solo un ente de comunicación directa con la ciudadanía. Además explico que “con esta misma carpa de tercera como nos dicen, estaremos por los pueblos, mercados, centros de afluencia masiva visitando y dando a conocer sobre el tema de las cocinas de inducción y responder las inquietudes    “.

Dos ciudadanos consultados y que estuvieron en dicha socialización señalaron que este tema deja muchas dudas porque Macas no tiene la misma realidad que otras ciudades, no hay alumbrado público, en algunos barrios, no hay títulos de propiedad. “La preocupación es que el ingeniero que da la explicación no da ninguna solución ni explicación” puntualizaron estas personas que prefirieron el anonimato.