Blog Page Title

Tristeza en cumpleaños de ingeniero caído en río

Grupos de rescate de bomberos de las provincias de El Oro y Azuay realizaban ayer una intensa búsqueda en tramos de hasta 10 km hasta llegar a la desembocadura del río Jubones en el océano Pacífico.

Trataban de hallar a Marcelo Xavier Prieto Ramón, ingeniero forestal de 26 años que cayó al afluente cuando intentaba cruzarlo junto con dos compañeros de trabajo, a fin de tomar muestras para un estudio de impacto ambiental.

Al parecer la cuerda de la que se sostenía estaba floja, dijo su padre, Milton Prieto. El accidente ocurrió el pasado 6 de agosto en el sitio Uchucay del cantón Santa Isabel (Azuay).

Junto con Marcelo también cayó un compañero de 54 años, a quien equipos del Grupo de Operaciones Especiales y bomberos rescataron vivo, pero con golpes y laceraciones.

“Mi hijo tenía dos meses de haberse graduado como Ingeniero forestal en la Universidad Nacional de Loja. Era su primer trabajo. Vamos a buscarlo hasta encontrarlo”, señaló el padre. Agregó que el domingo hallaron un GPS y una cámara que la víctima utilizaba.

Marcelo cumplió 26 años el domingo. Sus padres y hermanos tenían listo un festejo en su natal Loja, pero los envolvió la tristeza porque no aparece.

Desde Loja, llegaron el lunes uno de sus cinco hermanos y otros parientes como Juan Carlos Orbe, quien dijo que su primo estaba muy feliz porque iba a trabajar.

“Ahora nos dicen que cayó al río, que no pudo salir aunque sabía nadar y era muy fuerte”, agregó.

Detalle
Localización

Tramo de búsqueda
El accidente se produjo a las 14:00 del pasado 6 de agosto, pero la alerta fue reportada a las 16:00. El pasado lunes la búsqueda se realizó en un tramo de unos 100 km desde la represa del proyecto Hidroeléctrico Minas San Francisco hasta el sector de Chilcaplaya.

http://www.eluniverso.com/