Blog Page Title

Artistas del Cañar respaldan campaña “1×1 Queremos más música nacional” 

SUPERCOM RADIOMACAS

BOLETÍN-SUPERCOM/ Artistas, autores y compositores del Cañar participaron del conversatorio “Ley de Comunicación y difusión de musicales” para conocer los avances del cumplimiento y la
aplicación progresiva del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación, que busca fortalecer espacios para la producción nacional en las radios del país. El encuentro se desarrolló en la Gobernación de la provincia del Cañar.

En este espacio la autoridad y los artistas, intercambiaron puntos de vista y experiencias para una correcta aplicación de la Ley en las estaciones de radio que a la fecha deben emitir al menos el 35% de música producida, compuestas o ejecutada en el Ecuador.

El Intendente de la Zonal 6, Luis Enrique Zamora explicó a los presentes el trabajo que realiza la institución en la socialización y monitoreo de la difusión de los contenidos musicales en las emisoras de Azuay, Cañar y Morona Santiago; invitó además a sumarse a la campaña “1×1 Queremos más música nacional” que se ejecuta a través de las redes sociales y que cuenta con el apoyo de más de 30 artistas a nivel nacional.

Finalmente, se lanzó la propuesta de realizar un gran concierto el próximo 25 de Octubre en la ciudad de Cuenca, y en el que artistas locales podrán participar interpretando sus canciones y promocionando su trabajo de producción; iniciativa que recibió total respaldo de los 26 artistas presentes.

Esta es la segunda reunión que se desarrolla en la Zonal 6, luego que en el mes de julio en Cuenca autores, compositores y productores de música nacional también se sumaron a la campaña. En los próximos días se va a concretar una nueva reunión en Morona Santiago.