Blog Page Title

El Ecorae fortalece la ATPA con espacios de debate

ECORAE RADIOMACAS

BOLETÍN-ECORAE/ El pasado miércoles, el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), sostuvo una reunión con elMinisterio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC); Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); Ministerio de Industrias y Competitividad (MIPRO); Ministerio de Turismo (MINTUR); Ministerio del Ambiente (MAE); y Bioemprendedores de la provincia, para descubrir las potencialidades de cada una de estas instituciones y poder establecer compromisos que permiten consolidar la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA).

Ronald Freire, Técnico de ECORAE, manifestó que la propuesta de la ATPA para el periodo 2014-2015, está enmarcada en el estudio de factibilidad de bioemprendimientos,  apoyo a productos iconos de la región y potenciación a empresas paralizadas, bajo la supervisión de la Vicepresidencia de la República.

“Por ejemplo, armar un equipo interinstitucional, donde el ECORAE pueda financiar los estudios de factibilidad sobre determinado proyecto y el MIPRO sea el encargado de finalizar esta iniciativa con la dotación de equipos”, argumentó Freire.

Serafín Iñamagua, Bioemprendedor, representante de APROCAE, agradeció al ECORAE por establecer estos espacios de diálogo y al mismo tiempo espera contar con el apoyo necesario para mejorar la calidad de sus productos.

Dalia Moncayo, Directora Técnica de ECORAE, en Morona Santiago, expresó que existe la voluntad y el compromiso por parte de estas instituciones para trabajar de forma articulada.

Fabián Mosquera, Director Provincial del MAE, enfatizó que durante mucho tiempo cada ministerio viene trabajando con su propia agenda, pero que esta reunión sirvió para crear nexos interinstitucionales.

EL ECORAE, en un mes tiene planificado reunir nuevamente a estas instituciones del estado, para continuar con el proceso de apoyo mutuo y consolidar la ATPA.