Blog Page Title

Alcalde de Macas gestionó créditos en el BEDE

ROBERTO VILLARREAL RADIOMACAS

Roberto Villarreal Alcalde de Macas informó que el Municipio de Morona se encuentra dando capacitación a la ciudadanía sobre el desarrollo de abonos través de la Unidad de Manejo de Desechos Sólidos en el sector  rural  y urbano.

El alcalde señaló que hay días específicos para la recolección de basura: lunes, miércoles y viernes se deben sacar los desechos orgánicos, martes y sábado desechos no reciclables y los jueves desechos reciclables.

Explicó también que mantuvo una reunión con la Gerente General del BEDE, Verónica Gallardo, para presentar los proyectos de las lagunas de oxigenación y los colectores, cuyo monto seria de alrededor de 5 millones de dólares. Además el proyecto de agua potable para Sevilla Don Bosco. Estos proyectos esperan ser  financiados  por el Banco del Estado y Ecuador Estratégico

En su estadía en la ciudad de Quito asistió a una reunión en la Senatel donde se le dio a conocer sobre las frecuencias que se están ofertando a nivel nacional para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados accedan a frecuencias de radio y de tv. El alcalde no ha tomado ninguna decisión al respecto pero lo esta analizando.

Espera que para el mes de septiembre pueda firmar el convenio de crédito con el Banco del Estado para le regeneración del Parque del Niño.

Anunció además que este jueves se espera que llegue a Macas la Subsecretaría de Educación de la Regional 6 para la firma del traspaso de escrituras del ex Centro Artesanal  al Municipio de Morona.

Existe ya una orden presidencial para la entrega del terreno que esta junto al polideportivo Leonidas Proaño donde el alcalde de Macas planea construir el Parque de la Identidad.