Blog Page Title

Brigada Cóndor participó en rescate de víctimas

La Brigada de Selva N.º 21 “CÓNDOR”, junto a organismos de socorro de los cantones Sucúa, Santiago de Méndez y Macas, paramédicos de la compañía Gezhouba y el ECU 911,  realizaron una extracción de 2 cadáveres y tres niños heridos (todos parte de una misma familia) quienes sufrieron un accidente de tránsito mientras viajaban hacia la ciudad de Cuenca.

En el vehículo, marca Lada Niva de color rojo, se trasladaban una pareja Mauricio Torres y Claudia Astudillo y sus tres hijos, estos últimos salieron expulsados del automotor y fueron encontrados a unos 70 metros de profundidad en la quebrada con golpes leves. Los niños fueron evacuados a una casa de salud y se encuentran fuera de peligro, mientras que lamentablemente sus padres perecieron en el lugar de los hechos.

Este accidente sucedió en el sector el Mirador de la vía Méndez – Cuenca, aproximadamente al medio día del viernes 15 de agosto de 2014. Un morador que pasaba por el sector escuchó los gritos de los niños y alertó a los organismos de socorro.

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas y la profundidad en donde se encontraban los cuerpos (600 metros) impidió realizar el rescate en ese momento, por lo que debió ser postergado hasta la mañana del  sábado 16 de agosto de 2014, cuando miembros de la Brigada de Selva 21 “CÓNDOR” junto a bomberos de la provincia realizaron el descenso y barrido del sector para ejecutar la extracción los cadáveres que duró alrededor de 6 horas.

FUENTE EJERCITO ECUADOR