Blog Page Title

El ECORAE participó en Gabinete Provincial

Ecorae radiomacas

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), formó parte del Gabinete Provincial, en el cantón Gualaquiza, para socializar sobre las inspecciones que se están realizando para el estudio de posibles puentes y además el compromiso de buscar mecanismos para que esta ciudad pueda contar con los beneficios del Transporte Aéreo Económico (TAE).

Dalia Moncayo, Directora Técnica de ECORAE, en Morona Santiago, señaló que Técnicos de la institución visitaron la parroquia de Nueva Tarqui, para realizar las respectivas inspecciones y poder saber si en estos lugares de difícil acceso se pueden realizar los estudios de factibilidad.

La funcionaria, destacó que en coordinación con TAME Amazónico, este cantón podrá tener una línea de vuelo a Macas o la Shell, gracias a la gestión de Bolívar Aguirre, Ministro de la Amazonia.

Margoth Kampanak, vocal del GAD parroquial de Bomboiza, solicitó al ECORAE que este servicio también llegue a estos sectores, ya que los habitantes de esta zona son de escasos recursos económicos.

Además, Kampanak indicó que esta comunidad necesita con urgencia un puente que les permita movilizarse con seguridad y poder comercializar sus productos.

El ECORE, con este tipo de iniciativas busca unir más a los pueblos de la Amazonia, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno Nacional para alcanzar el Buen Vivir.

Boletín ECORAE Macas (Morona Santiago)