Blog Page Title

Selección de fútbol de Ecuador, salpicada por nueva polémica

Una nueva polémica envuelve a la Selección Ecuatoriana de Fútbol; a las declaraciones que realizó la semana pasada Jefferson Montero sobre problemas internos durante el Mundial de Brasil 2014 se sumó ahora  lo dicho por un periodista de la cadena ESPN quien indicó que el malestar se debía por asuntos económicos.

El periodista Jorge Ramos, en su programa de radio Jorge Ramos y su banda, manifestó este lunes que hubo un grupo de “seis líderes que según ellos están por encima de la selección ecuatoriana”, citando como fuente a un integrante de La Tri.

“Los seis líderes futbolísticos que ellos se consideran así porque nadie los nombró, son: Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Cristhian Noboa. Lo curioso es que esto lo dice uno de los seis, Jefferson Montero”, narró Ramos este lunes en su programa.

Y añadió: “Estos líderes llegaron a un acuerdo, con el 50% del dinero que se les dio de premios (para ellos seis) y el otro 50% para diecisiete (jugadores restantes). Lo que llama la atención es que el que levanta la voz es uno de esos seis que fue quien se llevó más dinero (Montero)”.

Además de los 23 integrantes se consideró (en la repartición) a la familia de Cristhian el ‘Chucho’ Benítez.

Jorge Ramos contó que de esos diecisietes jugadores, Alexander Domínguez, reclamó y cuestionó sobre esa repartición, “y allí se produjeron encontrones”, dijo el periodista.

‘Toño’ advierte con demandar a Jorge Ramos

Hora después, Antonio Valencia, en una entrevista hecha por Radio La Red,de Quito, desmintió lo dicho por Jorge Ramos y desafió al periodista de ESPN que compruebe lo que ha dicho sobre la repartición del 50%. 

Además aclaró que los jugadores involucrados son: Máximo Banguera, Frickson Erazo, Segundo Castillo, Walter Ayoví y el mismo Antonio Valencia. “Fuimos a hablar con el presidente (Luis Chiriboga) y llegamos a un acuerdo y luego fuimos a Estados Unidos y ese dinero lo dieron por llegar al Mundial”, dijo Valencia en la entrevista.

Aclaró también que con los 18 jugadores que estuvieron en Estados Unidos se tomó la decisión de cómo se iba a repartir el dinero “y tomamos la decisión que el dinero le iba a tocar por minutos jugados. Walter (Ayoví) jugó más minutos, le correspondía más dinero; Erazo (Frickson) jugó más minutos, le correspondía más dinero; no es posible que llegaron jugadores que fueron a un partido amistoso o a uno de eliminatoria y van a coger lo mismo que Walter, entonces 18 jugadores tomamos esa decisión”.

Advirtió que enviará un comunicado al periodista Jorge Ramos para que aclare lo que dijo y presente pruebas de su afirmación. “Tenemos un nombre y un apellido y tenemos que hacerlo respetar, hemos hecho algo por Ecuador y no vale que se lo esté manchando por algo así y mucho menos por dinero”, dijo Valencia quien se sintió indignado por lo que dijo Ramos en su programa y dijo que pondrá una demanda al periodista y a la empresa ESPN.

“Le pido al capitán Luna que mande un informe rápido y que la prensa lo vea para que sepan que eso fue lo que cobramos”, dijo Valencia.

Sobre las declaraciones que Jefferson Montero dio el viernes pasado a Fox Sports, Valencia fue firme en manifestar: “Jefferson está grandecito, él tiene que dar en su momento la entrevista y decir qué mismo fue lo que pasó, llegará el momento en que él hablará”, dijo.

Desmintió además que existan dos bandos en el interior de la Tricolor. Dejó en claro que el dinero que recibieron como premio por la clasificación al Mundial lo recibieron “el jardinero, los cocineros, utileros; gente que nunca pensó que iba a recibir ese dinero”.

Montero ratifica lo dicho el viernes en Fox Sports

Jefferson Montero dio una entrevista a Radio La Red, de Quito, el lunes para conocer la postura luego de la versión de Antonio Valencia.

“Estamos muy indignados por lo que ha dicho ESPN y esperamos que lo comprueben, estamos muy en desacuerdo y es muy incómodo, te manchan el nombre por todo lo que has hecho por el país, y eso molesta mucho”, dijo Montero desde Gales.

Añadió: “El jugador que ha dicho eso que tenga la valentía de enfrentar y que asuma su responsabilidad”. Y ratificó que sí hubo problemas internos en la Tricolor Nacional.

El pasado jueves, Montero añadió que si Ecuador no llegó a la siguiente fase, “fue por algo, porque fútbol sí teníamos y lo demostramos, pero llegó el Mundial y sucedieron cosas que no debieron suceder (…) cosas internas no lo permitieron, Ecuador quería mucho más”, lo dijo sin dar mayores detalles.

Cristhian Noboa desmintió ese día las declaraciones de Jeff. Lo hizo ese mismo día en entrevista a Radio Caravana. “No hubo ningún problema por premios. Se habla todo a medias, debe volver a hablar Jefferson (Montero)”, comentó el Zar.