Blog Page Title

FEF desmiente a ESPN y publica repartición de premios

tinto-acosta-luid-chiriboga-19ago2014

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, ofreció una conferencia de prensa este lunes para referirse al tema de los premios económicos que cada integrante de la Selección Nacional recibió por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Esto luego de la serie de rumores generados a raíz de que el periodista de ESPN, Jorge Ramos, manifestara que hubo malestar en el interior de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por una supuesta repartición inequitativa de los dineros. Esto fue desmentido por los propios jugadores, en especial por el capitán de la Tricolor, Antonio Valencia.

Toño, Segundo Castillo, Felipe Caicedo y Walter Ayoví firmaron una carta enviada a la FEF y leída por Chiriboga, en la que se afirma que de los $ 8 millones que recibió el organismo por la participación de la Selección en la Copa del Mundo, el 60 % ($ 4’800.000) se destinaron a premios.

La FEF hizo un adelanto de $ 2’000.000 antes de la participación en Brasil 2014. Este monto se repartió, según el documento: “a los 51 jugadores que fuimos parte de las eliminatorias de acuerdo a nuestra participación en los partidos oficiales (minutos jugados), al personal de apoyo y personal de la Casa de la Selección, respetando el listado por nosotros enviado a la Federación”.

Chiriboga, tras leer la carta de los seleccionados, afirmó: “Quiero decir que la FEF se solidariza con sus jugadores, que respeta a sus jugadores y sus familia, este tipo de notas periodísticas (las emitidas por Jorge Ramos) ha manchado la dignidad de los jugadores de la selección y ha hecho mucho daño al país”.

Detalle del reparto de premios
Según el documento presentado por la FEF, los jugadores que más recibieron fueron Walter Ayoví, Christian Benítez (+), Antonio Valencia y Frickson Erazo, con $ 120.000 cada uno.

Juan Carlos Paredes fue el único al que se le dieron $ 100.000. Alejandro Castillo, Alexander Domínguez y Christian Noboa, recibieron cada uno $ 95.000.

Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Jorge Guagua obtuvieron $80.000 cada uno; mientras Máximo Banguera, Luis Saritama y Jaime Ayoví se adjudicaron $ 60.000 cada uno.

Chiriboga ofreció respaldar a los jugadores que deseen interponer una demanda a Ramos.

Fuente: eluniverso.com