Blog Page Title

Maestros iniciaron capacitación

37738bolsa_de_trabajo_para_profesores_no_universitarios_en_Cataluña

Alrededor de 10 mil docentes forman parte del programa continuo de capacitación impulsado por el Ministerio de Educación Soy maestro y nunca dejo de aprender que inició clases el último lunes en Quito. El curso permitirá que los docentes tengan mayor preparación en las cuatro asignaturas básicas como son: Lenguaje, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Matemáticas.

“Hemos visto la necesidad de ofertar estos cursos en los que se imparten 330 horas de capacitación en una área determinada del conocimiento dado los resultados que se obtuvieron en las pruebas como Ser Bachiller o Ser Estudiante”, indicó Augusto Espinosa, ministro de Educación, quien añadió que esta cartera de estado invierte alrededor de 5 millones de dólares en este programa que espera ampliarse a 25 mil maestros el próximo año.

El programa comprende cinco meses de estudio con clases presenciales que serán 200 horas y el resto (130) a modo de tutoría virtual. Para ello los docentes tendrán la facilidad de utilizar dos horas de su jornada laboral para cumplir con los estudios.

De los 10 mil maestros que integran este programa, el 55% fue escogido por el Ministerio de Educación de acuerdo a los resultados que se obtuvieron en los distritos educativos en las pruebas Ser Bachiller; y el 45% restante accedió de forma voluntaria. Para la próxima convocatoria el porcentaje de participación obligatoria será del 80% y solo un 20% será opcional. “Lo que se desea es equiparar la educación en los distintos distritos para que no haya inequidad como revelaron los resultados de las pruebas”, indicó Freddy Peñafiel, viceministro de Educación.

Según las autoridades educativas, la exigencia de la capacitación será del nivel de posgrado y la aprobación del mismo se contemplará como parte de la evaluación anual que hace el Ineval a los docentes del sistema de educación público.

http://www.telegrafo.com.ec/