Blog Page Title

Reto Selva, inclúyete a esta experiencia extrema

GADLIMON

Camping, talleres de arqueología, canyoning, musicología Shuar, excursiones, gincana y convivencias disfrutarás en el Campamento Eco-turístico “Reto Selva” que se realiza del 22 al 24 de agosto en las comunidades Yanguza y San José de Limón Indanza; el evento lo organiza la Unidad de Fomento Microempresarial y Turismo del gobierno local y está dirigido a adolescentes desde los 15 años, jóvenes y adultos.

La actividad se cumple para fortalecer el turismo comunitario en Yanguza y San José; a su vez, para capacitar a los habitantes de las dos comunidades y a los participantes del campamento sobre la importancia que tiene el patrimonio turístico del cantón; además, para incrementar el número de turistas de Limón Indanza; generar espacios recreativos en temporada vacacional; y, promocionar a los artistas locales.

Fernando Landi, Director de Fomento Microempresarial y Turismo se refirió al proceso que siguen las inscripciones: “Se receptan hasta el 21 de agosto en la Biblioteca Municipal y en la oficina de la Unidad de Fomento Microempresarial y Turismo, el costo es de 20 dólares; los interesados pueden registrarse también a través de una transferencia a la cuenta 1978885 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo a nombre de Xavier Peñafiel, asistente técnico de turismo, el comprobante del trámite lo debe enviar al correo electrónico turismolimon@hotmail.com”.

La unidad responsable del evento, el 16 y 17 de julio socializó información respecto al campamento con los moradores de las dos comunidades para que conozcan e integren las comisiones que prestarán servicios turísticos durante la programación; para mayor información comunicarse al 2770-515.

“Se invierte alrededor de 4.844 dólares en la ejecución del proyecto que beneficia cerca de 196 habitantes de estas dos comunidades; se desarrolla en dichos sectores por la variedad de espacios turísticos que tienen, mismos que son determinantes para fortalecer el área”; informó Xavier Peñafiel, asistente técnico de turismo.

Freddy Torres, alcalde de Limón Indanza invita a los ciudadanos a formar parte del itinerario previsto: “Las acciones se emprenden por el desarrollo socioeconómico del sector rural y para generar experiencias de convivencia con los adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro cantón; nuestra labor es inclusiva, se enfoca a la innovación y trabajo en equipo que siembra esperanza”.

Los responsables del evento solicitan a los participantes portar su equipo de campamento: carpa, sleeping o bolsa de dormir, aislante, linterna, ropa de baño, calzado deportivo, repelente, bloqueador, entre otros implementos para su protección personal. (GBG)

BOLETÍN-GADLIMÓN