Blog Page Title

Uunt Wichim cuenta con su primer sistema de agua

10622784_762042497201362_6168904877725086060_n

Este servicio beneficiará a 800 habitantes de la comunidad.Al acto de inauguración asistió el alcalde del cantón Morona Roberto Villarreal, el Concejal Pedro Najandey y el Director del departamento de agua potable y alcantarillado, Javier Cortés .

Unt Wichin es una comunidad de aproximadamente 800 habitantes ubicada en la parroquia de Sevilla Don Bosco. A lo largo de 40 años su lucha ha sido conseguir que el líquido vital llegue hasta sus hogares, la escuela y el sub-centro de Salud. Parecía que este sueño no se haría realidad, hasta que en la actual administración se concretó la terminación del sistema de agua por lo que la inauguración se realizó el día martes 19 de agosto con la presencia de Roberto Villarreal, alcalde de Morona.

El proyecto tuvo un costo de USD 68.000 que mejora significativamente la calidad de vida de la población. Anita Shacay moradora del lugar nos cuenta el cambio que se vive con esta obra: “anteriormente la comunidad sufría, no tenía agua y todos iban a buscar agua en los riachuelos. En la escuela había problemas porque no se podía utilizar los baños y teníamos que cargar el líquido desde lugares distantes, pero eso ya quedó atrás”.

Javier Cortés, Director de Agua Potable y Alcantarillado invitó a cuidar esta obra, la misma que tendrá su respectivo seguimiento para evitar fallas en el servicio. Manifestó que son 5 kilómetros de tubería que satisface ésta importante necesidad básica de la comunidad y que al mismo tiempo mejora su calidad de vida.

El Alcalde de Morona dio a conocer que una vez que se acaba la campaña política hay que desprenderse de las banderas políticas para acogerse de la única bandera de Morona. “Esta comunidad ha dado un paso importante, pero entendemos los grandes retos y necesidades a los que nos enfrentamos, sin embargo nuestra voluntad para trabajar es más grande por lo que con el apoyo de ustedes y la bendición de Dios transformaremos a este cantón”.

FUENTE GAD MORONA