Blog Page Title

Ecuatorianos podrán acceder a paquetes turísticos organizados a través de las islas “Viaja Primero Ecuador”

viajaprimecuador5

El Ministerio de Turismo inauguró oficialmente seis islas “Viaja Primero Ecuador”, ubicadas de forma estratégica en centros comerciales de Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, para que, tanto ecuatorianos como extranjeros, conozcan la oferta y accedan a paquetes turísticos.

Las islas están ubicadas en los lugares con mayor afluencia de visitantes de target de mercado medio, medio-alto y alto. En Quito estarán en el Quicentro y el Condado; en Guayaquil en el Mall del Sol y San Marino; en Cuenca en el Mall del Río; y, en Manta, en el Paseo Shoping.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, informó que se trabajó en alianza con los operadores turísticos para que los ecuatorianos conozcan su país, galardonado por segunda ocasión en los World Travel Awards como Destino Verde Líder de Sudamérica, “les invito a que conozcamos primero lo nuestro, un país maravilloso”, dijo.

Además, la Secretaria de Estado indicó que la campaña Viaja Primero Ecuador está diseñada para generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico, para que busquen opciones de viaje interno, visiten y conozcan PRIMERO LO NUESTRO; añadió que es parte del programa Primero Ecuador, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Para el gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, Empresa Pública, Jorge Eduardo Carrera, los viajes en tren son los más cotizados por los ecuatorianos y por lo tanto forman parte de los paquetes turísticos que se ofertarán en las islas.

Alfonso Tandazo, gerente de la operadora Surtrek, señaló que las islas cuentan con expertos asesores para todo tipo de grupo que busque recorrer Ecuador, “tenemos paquetes turísticos que oscilan entre USD 40 y USD 60 por día, hasta USD 600 si el servicio que se requiere es de lujo”, dijo.

Entre tanto, Michel Deller, vicepresidente del grupo DKMS, manifestó que es un privilegio unirse a la gestión del Ministerio de Turismo para promover el destino Ecuador. Indicó que en días festivos se sortearán decenas de viajes a distintos sitios de Ecuador.

Este programa está orientado a la venta de circuitos turísticos que incluya una oferta consolidada de destinos y el boleto aéreo. La primera fase va hasta diciembre de 2014; mientras que la segunda fase irá de enero a diciembre de 2015, con la incorporación de dos islas que estarán ubicadas en Machala e Ibarra y entrarán a funcionar desde marzo de 2015.

Cabe destacar que para cumplir con este objetivo, en enero de este año, ejecutivos de más de 80 empresas del país asumieron el compromiso de impulsar de manera cooperada la Campaña Viaja Primero Ecuador, para motivar a conocer primero Ecuador antes de salir del país a disfrutar de otros destinos.

Quito, (19/08/14).- http://www.turismo.gob.ec/