Blog Page Title

Feria del rastro de Limón se ampliará

Mario Montenegro, concejal del cantón indica la ampliación que requiere la Feria del Rastro. (FOTO: Anibal Bacuilima)
Mario Montenegro, concejal del cantón indica la ampliación que requiere la Feria del Rastro. (FOTO: Anibal Bacuilima)

Para mejorar las instalaciones de la Feria del Rastro de Indanza, las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de la zona, recibieron con expectativa a Esteban Brito y Lucio Solórzano, técnicos de la Dirección de Planificación y Urbanismo de la municipalidad, quienes con Mario Montenegro, concejal del cantón realizaron un diagnóstico y posterior recorrido por el lugar, el 19 de agosto.

José Reinoso, presidente de la junta parroquial durante la actividad informó: “Por la cantidad de animales necesitamos mejorar las condiciones de la feria; el sitio ha quedado muy pequeño por lo que se necesita una ampliación y redistribución de los espacios, de esta forma cumpliremos con lo que la ley manda”.

Entorno

La travesía incluyó la inspección de espacios para ampliar la feria, ubicar viviendas y dotar de alcantarillado al lugar; según, la solicitud hecha por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad en días pasados.

Actualmente, la Feria del Rastro está en funcionamiento, dispone de espacios determinados para los animales que se comercializan y puestos para venta de comida, mismos que son reducidos, particular que ocasiona inconformidad a quienes acuden al sitio para la compra y venta de cabezas de ganado.

“El municipio hace estudios para cumplir los requisitos de funcionamiento de la feria; el proyecto de ampliación lo ejecutarán los responsables de la junta”; manifestó Esteban Brito, técnico de proyectos y fiscalización 1. (FBM)