Blog Page Title

La Feria Blanca Charolais se realizará en Macas

Edwin Lozada y Patricio Rivadeneiera Radio Macas
Patricio Rivadeneiera y Edwin Lozada en Radio Macas

Con poco apoyo de entidades de desarrollo

El sábado 30 de agosto es la fecha prevista por la Asociación de ganado Charolais para realizar la ya famosa Feria Blanca. Edwin Lozada y el ganadero Patricio Rivadeneira anunciaron en el programa Macas al Día que se espera contar con el juez mexicano Luis Lopez Bustamante.Se aspira contar con más de 100 ejemplares.

La raza Charolais es una de que mejor se ha adaptado a la zona de Morona sostiene Rivadeneiera quien destaca el esfuerzo de la empresa privada en esta actividad .

El evento cuesta alrededor de 15.000 dólares destacó el Presidente de la Asociación Edwin Lozada pero a esto hay que sumar los gastos en los que incurren cada uno de los productores.

Lozada lamenta la visión que tienen algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura que se hallan empeñados en un programa de reconversión de pastos. “De esto vive la gente” señala el joven médico Veterinario al referirse a la larga trayectoria ganadera de Macas.

Mientras tanto Patricio Rivadeneira lamentó que el Banco Nacional de Fomento no tenga líneas dedicadas al mejoramiento genético , actividad en la poco han invertido desde el sector público emparentado con el desarrollo.

Se lamenta que el Prefecto de Morona haya informado que no tenían recursos en el Gobierno Provincial para apoyar esta feria. En tanto el Alcalde de Macas apoya en la publicidad del evento y actividades del cierre de la feria.