Blog Page Title

Murió Iyengar, el padre del yoga

El gurú tenía 95 años y falleció en la India tras sufrir una insuficiencia renal. Ayudó a difundir esta antigua práctica espiritual al resto del mundo. Aseguran que nadie ha hecho tanto por exportar esta disciplina a Occidente como él

0011435071

BKS Iyengar, el gurú del yoga que ayudó a exportar esta antigua práctica espiritual india al resto del mundo, murió el miércoles a los 95 años, indicó su página web. Según la agencia de prensaPress Trust of India, falleció este miércoles en el hospital tras sufrir una insuficiencia renal.

Iyengar abrió su escuela de yoga en 1973 en la ciudad occidental de Pune, donde desarrolló una forma única de practicar esta disciplina, que, según él, todo el mundo podía seguir.

Entrenó a centenares de profesores para difundir esta modalidad del yoga, que utiliza cinturones y cuerdas para ayudar a los principiantes a lograr las posturas.

“SEGURAMENTE, NADIE HA HECHO TANTO PARA EXPORTAR EL YOGA A OCCIDENTE COMO IYENGAR”

Escribió numerosos libros de yoga, una práctica con más de 2.000 millones de años en Asia y que en las últimas décadas ha ganado gran popularidad en todo el mundo.

Atrajo a muchas celebridades, entre ellas el violinista estadounidense Yehudi Menuhin, que conoció a Iyengar durante un viaje a Bombay, antes de hacerse famoso.

“Seguramente, nadie ha hecho tanto para exportar el yoga a Occidente como Iyengar”, escribió en 2002 el New York Times.