Blog Page Title

Director Provincial de Salud  de Morona Santiago se dedicará exclusivamente  a resolver procesos sanitarios especiales

MINISTERIO DE SALUD

En torno al desmontaje de la Dirección Provincial de Salud, su titular Humberto Tello Torres, señaló que la institución como tal se mantendrá hasta el 30 de septiembre del presente año, y para esa fecha se entregarán todos los bienes, documentación y archivos a los seis distritos de salud de la provincia.

Una vez que se cumpla con el proceso de desconcentración existirá,  a nivel nacional, un Director Provincial de Salud con perfil  de abogado o jurista,   quien se encargará específicamente de resolver los procesos sanitarios especiales, es decir funciones del control sanitario de todos los establecimientos de salud públicos y privados,  karaokes, cantinas, hoteles, tiendas, bares etc., los mismos que serán controlados para que cumplan con la norma de acuerdo a la Ley Orgánica de Salud.  Sostuvo, Tello.

Además puntualizó que los  seis directores distritales de salud a nivel de la provincia se encargarán de tomar las decisiones que tienen que ver con Promoción y Prevención de la Salud y dependerán directamente de la coordinación Zonal 6 de Salud.

Por otra parte, la autoridad provincial de salud, manifestó que  su equipo de trabajo estará conformado por un Comisario de Salud, una secretaría y un chofer. 

Además, tendrá el apoyo del personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria(ARCSA), quienes se encargarán de recorrer toda la provincia haciendo cumplir  las leyes de control sanitario, caso contario el Comisario de Salud y el Director Provincial de Salud tendrán que aplicarán sanciones.

BOELTÍN-MINSALUD