Blog Page Title

José Vinueza niega presencia de “garotas” en la concentración de la Tricolor

 
Luego de la publicación de Diario El Telégrafo “ ¿Plata, garotas y Rueda ‘partieron’ a la ‘Tri’?”, José Vinueza, jefe de seguridad de la Selección de Ecuador, concedió una entrevista a Mach Deportes en la que preguntó al medio oficialista “¿Cuáles garotas?”.

El ex miembro de la Policía Nacional y encargado de la seguridad de la tricolor durante el mundial de Brasil 2014, aseguró que la información emitida por el medio escrito  “es totalmente falsa”, además advirtió“que se atenga a las consecuencias” .
Vinueza recalcó que él personalmente se hizo cargo de todos los temas de seguridad durante la estancia de la tricolor en Villamao, lugar de la concentración, al igual que durante las salidas para los diferentes cotejos apoyado por el ejército y la policía brasileña “yo me hago responsable de la seguridad de la selección, es imposible que haya habido la presencia de otras personas que no sean autorizadas” dijo.
Además señaló que se hizo un anillo de seguridad dos kilómetros antes del lugar donde se encontraban los seleccionados y el cuerpo técnico a donde solo tenían acceso periodistas y familiarescon una acreditación otorgada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) , “nadie podía entrar a ninguno de los lugares donde estaba la selección” enfatizó.

             

          

José Vinueza
El jefe de seguridad de la Tricolor niega la presencia de “garotas” en la concetración durante el mundial Brasil 2014.
Mach Deportes
Jue, 21/08/2014 – 12:20

También relató que incluso las personas que acompañaron a la Selección y que se enfermaron “no podían ser atendidas por el doctor Maldonado dentro de la concentración, por lo que era él quien se trasladaba hacia ellos”, además aseguró que dos periodistas lograron filtrarse durante una rueda de prensa, al ser descubiertos se les negó totalmente el acceso a Villamao.

Acerca de la posibilidad de la presencia de “garotas” como se asevera, el General descarta de manera enfática “no sé si quieren ganar sensacionalismo, la concentración  estuvo totalmente blindada y dentro de ella yo hacía chequeo en las habitaciones de los jugadores durante tres o cuatro rondas durante la noche a las doce, otra a las tres y al amanecer, incluso los jugadores me decían “ya váyase a dormir”. No hubo un solo sitio por donde pueda ingresar una persona no autorizada”.
Según el jefe de seguridad durante la estancia en los hoteles la situación habría sido similar “en los hoteles había personal de la FIFA que permanecían las 24 horas vigilando”, concluyó.

FUENTE http://www.teradeportes.com/futbol/ecuador/seleccion-nacional/cuerpo-tecnico/jose-vinueza-niega-rotundamente-la-presencia-de-gar